En economía y específicamente en la Teoría del consumidor[i], la curva del ingreso-consumo[ii] es una curva en una gráfica en la que los montos de dos bienes se trazan; la curva es el lugar de los puntos que muestran los paquetes de consumo elegidos en cada uno de los diferentes niveles de ingreso.

El efecto de ingreso en la economía se podría definir como el cambio en el consumo que resulta de un cambio en ingreso real[iii]. Este cambio de ingresos podría procede de una de dos fuentes: externas e ingresos liberados por una reducción o incremento en el precio de un bien en el que se esta gastando el dinero. El efecto del primer tipo de cambio en el ingreso disponible se describe en la curva de ingreso-consumo analizada en el resto del mismo artículo, mientras que el efecto de la liberación de los ingresos existentes por una caída de precios se discute junto con su efecto suplementario. El efecto de sustitución[iv], en el artículo sobre este último.

Notas


[i] Para mayor detalle podrían visitar este nuestro blog accediendo a esta dirección https://elintelectualinformativo.com/category/economia-y-finanzas/economia/microeconomia/ para leer los artículos del 15 de agosto, 25 de septiembre y 30 de octubre de 2018.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.britannica.com/topic/income-consumption-curve.

[iii] Para mayor mención acceder a https://www.eco-finanzas.com/diccionario/I/INGRESO_REAL.htm.

[iv] Para mayor referencia acceder a http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASNjEzMDtbLUouLM_DxbIwMDS0NDA1OQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoA8_mvFjUAAAA=WKE.

Dios les bendiga

Microeconomía 2019©

Anuncios