En el primer caso, las obligaciones colateralizada de deuda[i] y valores respaldados por hipotecas[ii] son subgrupos, diversos tipos de valores respaldados por activos. Como, por ejemplo, el mercado de capitales en el que se produce y negocian valores respaldados por activos se compone de tres clases principales: VRA, OCD y VRH. En el segundo caso, los valores respaldados por activos o al menos la abreviación “ABS” hace referencia a solamente uno de los subgrupos, uno respaldado por productos respaldados por el consumidor, y es distinto de un MBS o CDO, (ejemplo:”Como regla general, los problemas de titulización respaldados porhipotecas se denominan MBS, y los temas de titulización respaldados porobligaciones de deuda se denominan CDO … Los temas de titulización respaldados por productos respaldados por el consumidor: préstamos para automóviles, préstamos al consumidor y tarjetas de crédito, entre otros – Se llaman ABS.

Notas


[i] Para mayor mención acceder a https://economipedia.com/definiciones/obligacion-deuda-garantizada-collateralized-debt-obligations-cdo.html. cdo, valores respaldados por obligaciones de deuda – a menudo otros valores respaldados por activos.

[ii] Paramayor referencia acceder a https://economipedia.com/definiciones/valores-respaldados-hipotecas-mortgage-backed-securities-mbs.html.Mbs, donde los activos son hipotecas.

Dios les bendiga 
Finanzas 2018©

Anuncios