Visión general

Los conservadores descartaron todos los marcadores keynesianos de la legislación final, por lo que simplemente anima al gobierno federal a “fomentar el máximo empleo, la producción y poder de compra”.

El proyecto de ley solicita que el Presidente ofrezca un informe anual económico dentro de los diez días posteriores al presupuesto nacional que predice el estado económico futuro, incluidas las estadísticas de empleo, producción, formación de capital e ingresos reales[i]. Este Informe Económico del Presidente[ii] como lo destina la legislación, crea lo propósitos económicos futuros del país y propone recomendaciones como conseguirlo, un compromiso destacable del planteamiento de la ley original sobre el gasto compensatorio.

La legislación concibe el Consejo de Asesores Económicos[iii] un consejo asesor designado que asesorará y asistirá al Presidente en la formulación de la política pública económica. Asimismo, establece el Comité Económico Conjunto[iv], un comité que es compuesto por representantes y senadores instruidos para reexaminarlos como política económica del gobierno por lo menos una vez al año.

Enmienda

Los niveles de desempleo se mantuvieron bastante estables luego de la ratificación de la legislación. Luego de 1970, no obstante, la economía empezó a cambiar y las tasas de desempleo subieron de nuevo. Los mismos miedos que motivaron el establecimiento de la legislación en 1946 aceleró una enmienda en 1978 denominada Ley de empleo pleno y crecimiento equilibrado[v]. Esta legislación fue idéntica en espíritu a la Ley de Empleo Completo Original de 1945, que ofrece una garantía de pleno empleo y medios económicos para hacerlo.

Notas


[i] Para mayor mención acceder a https://www.eco-finanzas.com/diccionario/I/INGRESO_REAL.htm.

[ii] Para mayor referencia acceder a https://www.gpo.gov/fdsys/browse/collection.action?collectionCode=ERP.

[iii] Para mayor alusión acceder a https://www.whitehouse.gov/cea/.

[iv] Para mayor mención acceder a https://www.jec.senate.gov/public/.

[v] Para mayor referencia acceder a https://www.federalreservehistory.org/essays/humphrey_hawkins_act.

Dios les bendiga

Ley de Empleo de 1946 2018©

Anuncios