Solamente el podría consagrar los holocaustos por los pecados del pueblo, de los sacerdotes y de sí mismo conforme a Levítico 4[i] y solamente él podía celebrar los holocaustos posteriores a su consagración o la de otro sacerdote según Levítico 9[ii]. Asimismo, consagró una ofrenda de comida todas las mañanas y tardes para el y para todo el cuerpo del clero conforme a Levítico 6:14-15[iii]. No se da otra información a sus funciones referentes. Asimismo, otros cleros servirían solamente cuando fuera su semana en rotación y en días de fiesta e incluso entonces su función se decidió por sorteo, tuvo el privilegio de participar a su propio gusto en cualquiera de los ritos sacerdotales en cualquier momento. Josefo[iv] sostiene que el sumo sacerdote participó casi invariablemente en las ceremonias de Shabat[v], la Luna Nueva y las festividades. Esto también se puede inferir de la descripción brillante que figura en la Sabiduría de Sirach i. De la aparición del sumo sacerdote en el altar.

Notas

[i] Para corroboración acceder a https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lev%C3%ADtico+4&version=RVR1960.

[ii] Para corroboración acceder a https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lev%C3%ADtico+9&version=RVR1960.

[iii] Para corroboración acceder a https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lev%C3%ADtico+6%3A14-15&version=RVR1960. Pese a que la escritura de la ley no es del todo decivisiva.

[iv] Para mayor alusión acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/josefo.htm.

[v] Para mayor mención acceder a https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/528240/jewish/Qu-es-Shabat.htm.

Dios les bendiga

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