a legislación fue cambiada levemente por las Enmiendas de Educación Técnica y Vocacional[i] de Carl D. Perkins[ii] de 1998 y las Enmiendas a la Educación Superior de 1998[iii].

La Ley de Innovación y Oportunidad de la Fuerza Laboral (HR 803; 113º Congreso) se promulgó el 22 de julio de 2014. Busca consolidar los programas de capacitación laboral bajo la Ley de Inversión en la Fuerza Laboral de 1998 (WIA) y agilizará el proceso de recibir servicios de tres niveles ( básico, intensivo y de capacitación) en un solo proceso, lo que permite a los clientes recibir los servicios necesarios en una etapa más temprana del proceso. Además, impulsará a aquellos que prestan servicios de WIA a colaborar más con los programas de Rehabilitación Vocacional con el fin de proporcionar más servicios para personas con discapacidades en una sola fuente de financiamiento. También modificó la Ley Wagner-Peyser, los programas de educación de adultos reautorizados y los programas reautorizados de conformidad con la Ley de Rehabilitación de 1973. Los diversos programas de trabajo están autorizados durante seis años con el requisito de que registren e informen sobre cuántas personas obtienen nuevos puestos de trabajo a través de su participación en los programas. Las nuevas regulaciones están actualmente en forma de borrador y no se finalizarán hasta enero de 2016.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a https://www.careertech.org/perkins.

[ii] Para mayor alusión acceder a http://bioguide.congress.gov/scripts/biodisplay.pl?index=P000230. La ley citada en la cita anterior lleva su nombre como un honor. Ya que Perkins fue presidente de la Comisión de Trabajo y Educación entre 1967 y 1984 lo que totaliza 17 años que a su vez serían 4 cuatrienios y medio.

[iii] Para mayor mención acceder a https://www2.ed.gov/policy/highered/leg/hea98/index.html.

Dios les bendiga

El Intelectual Informativo 2018©

Anuncios