Es una ley federal de los Estados Unidos. Su meta primordial era imponer la obligación económica de la inflación y el no empleo en el gobierno federal. La legislación establecía que la políticas y responsabilidades continuas del gobierno federal eran:

“Coordinar y utilizar todos sus planes, funciones y recursos. . . fomentar y promover la libre competencia empresarial y el bienestar general; las condiciones bajo las cuales se otorgará un empleo útil para aquellos que pueden, desean y buscan trabajar; y para promover el máximo empleo, la producción y el poder adquisitivo”.

 

Los liberales deseaban enfatizar en el “empleo pleno”, no obstante, los conservadores poseían el control y no alcanzaron su deseo. Stein (1969), indica “El hecho de no aprobar una ‘Ley de pleno empleo’ es tan importante como la decisión de aprobar la Ley de empleo”. La legislación asimismo creó el Consejo de Asesores Económicos[i] junto a Casa Blanca que brinda análisis y aconseja, así como el Comité Económico Conjunto[ii]. En la práctica el gobierno se ha basado en los estabilizadores automáticos y la política de la Reserva federal para la gestión macroeconómica, mientras el CAE se ha concentrado primordialmente en debates de asuntos microeconómicos.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.whitehouse.gov/cea/.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.jec.senate.gov/public/.

Dios les bendiga

El Intelectual Informativo 2018©

Anuncios