Ley de Rehabilitación de 1973

Esta legislación permitió (a) la fórmula de otorgar programas de rehabilitación vocacional, apoyo al empleo, vida independiente y asistencia al cliente; (b) una multiplicidad de subsidios voluntarios y de capacitación y servicios administradas por la Administración de Rehabilitación Vocacional[i] y (c) actividades de indagaciones administradas por el Instituto Nacional de Investigación sobre Discapacidad y Rehabilitación[ii]. Igualmente esta jurisprudencia vetaba la discriminación por discapacidad y agrandó las obligaciones federales especiales y los programas de capacitación dentro del Departamento de Salud, Educación y Bienestar.

Ley de capacitación para el desarrollo de mano de obra de 1962

Se creó cuando el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy[iii] le manifestó a los congresistas que “el desempleo a gran escala durante una recesión es suficientemente malo, pero el desempleo a gran escala durante un período de prosperidad sería intolerable”. Con esta legislación se atendió la situación presentada por Kennedy por medio de una promoción de un plan de capacitación profesional y la distribución fondos federales importantes al Departamento de Salud, Educación y Bienestar con el propósito de aumentar la capacitación técnica de la mano de obra no empleada y subempleada durante la época posterior a la guerra. El plan de capacitación profesional facilitó dinero federal para conservar los obreros desplazados debido a los cambios tecnológicos y para la capacitación en los salones y el trabajo dirigidos a individuos de bajo recursos y beneficiarios de asistencia social.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://www.agencias.pr.gov/agencias/arv/Pages/default.aspx.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.acl.gov/about-acl/about-national-institute-disability-independent-living-and-rehabilitation-research.

[iii] Su mandato fue entre el 20 de enero de 1961 y el 22 de noviembre de 1962 tras ser asesinado a los 46 años tras haber nacido el 29 de mayo de 1917. Su término fue culminado por el Vicepresidente Lyndon Baines Johnson.

Dios les bendiga

El Intelectual Informativo 2018©