Sefer ha-Chinnuch (“Libro de Educación”). Esta obra generalmente sigue el cálculo de Maimonides de los 613 mandamientos. Está escrito en el orden en que los mandamientos aparecen en la Torá en lugar de un arreglo por categoría como en el trabajo de Maimónides. Así como enumera los mandamientos, brinda una breve descripción de las leyes pertinentes, el Sefer ha-Chinuch además pretende explicar las razones filosóficas detrás de las mitzvot. Ha sido atribuido a varios autores, más generalmente el rabino Aaron ha-Levi de Barcelona (el Ra’ah), aunque su verdadera autoría es desconocida.

Sefer ha-Mitzvoth ha-Gadol o SMaG (“Gran libro de mandamientos”) por el rabino Moses ben Jacob de Coucy.

Sefer ha-Mitzvoth ha-Katan o SMaK (“Pequeño libro de mandamientos”) del rabino Isaac de Corbeil. Este trabajo fue escrito en forma de poema, dividido en siete secciones y destinado a leerse cada semana. Si bien el trabajo de Isaac es bastante corto, la mayoría de las ediciones contienen comentarios extensos. Al igual que la enumeración de Chafetz Jaim, la SMaK trata solo con esas mitzvot aplicables en la actualidad.

Sefer Yere’im (“Libro del [Dios-] temeroso”) del rabino Eliézer de Metz (no una enumeración clara).

Sefer ha-Mitzvoth por el rabino Yisrael Meir Kagan (el “Chafetz Jaim”). La obra de Chafetz Jaim sigue el cálculo de Maimónides, pero da solo los mandamientos relevantes hoy. En particular, esta lista omite los mandamientos relacionados con el servicio del templo, la pureza ritual, los sacrificios, etc. Aunque la obra original incluía solo aquellos mandamientos relevantes en todos los lugares y en todo momento, las ediciones posteriores incluyen leyes agrícolas relevantes hoy solo en la Tierra de Israel.

Dios les bendiga

Biblia 2018©