El padre del psicoanálisis y neurólogo austriaco Sigmund Freud y sus partidarios desarrollaron una cuenta[i] de la mente no consciente. Este desarrollo posee un rol importante en el psicoanálisis.

Freud dividió la mente en la mente consciente[ii] y la mente no consciente[iii]. Freud sugirió un constructo[iv] vertical y jerárquico de la consciencia humana: la mente consciente, la preconsciente y la no consciente cada uno debajo del otro. En la teoría la no consciente hace referencia a los procesos involuntarios de las personas. Él pensaba que los eventos psíquicos significativos ocurren “debajo de la superficie” en la mente inconsciente, como mensajes ocultos del inconsciente. Él interpretó tales eventos como teniendo tanto significado simbólico como real.

Notas

[i] El término correcto para esto sería en el argot psicológico “insight” que traducido al español sería entendimiento, percepción o visión interna.

[ii] Ego.

[iii] Se divide en la identificación también conocidos como instintos o pulsión y el superyó la consciencia.

[iv] En la psicología Categoría descriptiva bipolar con la que cada individuoorganiza datos y experiencias de su mundo, como el frío y el calor, lodinámico y lo estático.
Dios les bendiga

Psicología 2018©