Eduardo había sido acompañado por Theobald Viscconti[i]. Gregorio pidió una cruzada en Concilio de Lyon[ii] en 1274, no obstante, nada salió de esto. Mientras que brotaron nuevas grietas en los estados cristianos cuando Carlos de Anjou se benefició de una controversia entre Hugo III, los venecianos y los Caballeros Templarios para colocar los estados cristianos remanentes bajo su control. Luego de haber adquirido las reclamaciones de María de Antioquia[iii] al Reino de Israel, entonces atacó a Hugo lo que causó una guerra civil en el reino. Roger de San Severino[iv] en 1277 capturó para Carlos a Acre.

Notas

[i] Quien se convertiría en sumo pontífice el 1º de septiembre de 1271 reemplazando a Clemente IV y su papado finalizó tras su deceso el 10 de enero de 1276 fue sustituido por Inocencio V.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Concilio_II_de_Lyon. Este fue el segundo en celebrarse el primero fue realizado en 1245.

[iii] Para mayor mención acceder a https://www.encyclopedia.com/women/encyclopedias-almanacs-transcripts-and-maps/mary-antioch-d-1277.

[iv] Para mayor referencia acceder a https://www.revolvy.com/page/Roger-of-San-Severino?.

Dios les bendiga

Lugares Históricos 2018©