Inclusive cuando los rabinos pretendieron compilar una lista de los 613 mandatos, confrontaron una serie de dificultades:
“¿Qué afirmaciones se incluirán entre los 613 mandamientos? ¿Cada uno de los mandamientos de Dios a cualquier individuo o a todo el pueblo de Israel?

 

¿Sería una orden de Dios contada como un mandamiento, a los fines de dicha lista, si solo pudiera cumplirse en un solo lugar y tiempo? De lo contrario, ¿tal orden solo contaría como un mandamiento si pudiera seguirse en todo momento? (Este último es el punto de vista de Maimónides).

 

¿El contar un solo mandamiento depende de si cae dentro de un versículo, a pesar de que puede contener prohibiciones múltiples, o cada prohibición debe contar como un solo mandamiento?”

 

No obstante, en última instancia la idea de los 613 mandatos se ha admitido como normativa entre los judíos practicantes y hoy continúa siendo una costumbre común referirse al sistema total de mandatos dentro del Torá como los “613 mandatos”, inclusive entre aquellos que no admiten textualmente esta cuenta como exacta.

Dios les bendiga

Biblia© 2018

Anuncios