La expresión inconsciente[i] fue usado por Friedrich Schelling[ii] un filósofo romántico alemán del décimo octavo centenario en su Sistema de idealismo trascendental, capítulo 6, § 3) y posteriormente traducido al inglés por el ensayista y poeta Samuel T. Coleridge en su obra “Biographia Literaria”. Ciertos ejemplos extraños previos de la locución inconsciencia[iii] se podrían buscar en la obra del filósofo y médico del décimo octavo centenario Ernst Platner[iv].

Las influencias del raciocinio que proceden de fuera de la consciencia de una persona se evidencian en las ideas antiguas de la tentación, inspiración divina y el rol dominante de los dioses en el daño de motivos y acciones. El concepto de procesos de no consciencia internalizados en la mente asimismo fue incitado en la antigüedad y ha sido rastreada en una gran variedad de culturas. Los aspectos no conscientes de la mente se aludieron entre los años 2500 y 600 antes de Cristo entre vigésimo quinto y sexto centenario a. C., en los textos hindúes denominados como las Vedas, que son encontrados en tiempo modernos en la medicina ayurvedica[v].

Notas

[i] Unbewusste en alemán.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/schelling.htm.

[iii] Unbewußtseyn.

[iv] Para mayor mención acceder a https://www.deutsche-biographie.de/sfz96254.html, la información se encuentra en alemán.

[v] Para mayor referencia acceder a https://nccih.nih.gov/health/ayurveda.

Dios les bendiga

Psicología 2018©