Este concepto fue popularizado por el neurólogo y psicoanalista austriaco Sigmund Schiomo Freud[i]. En la teoría psicoanalítica[ii] se comprende que los procesos no conscientes se encuentran directamente representados en los sueños, así como los errores de la lengua y las bromas.

Precisamente la mente no consciente podría verse como la fuente de los sueños y el raciocinio automático los que aparecen sin un aparente origen, el depósito de recuerdos olvidados que aún podría ser accesible a la conciencia en algún posterior momento y el lugar del entendimiento tácito las cosas que hemos estudiado tan bien que las hacemos pensar.

Se ha argumentado que la consciencia está influenciada por otras partes de la mente. Estos incluyen la no consciente como una costumbre personal, sin darse cuenta y la intuición. Los fenómenos en relación con la semi-conciencia incluyen el despertar, la memoria tácita, los mensajes subliminales, los trances, la hipnagogia y la hipnosis. Entretanto el sueño, el sonambulismo, los sueños, el delirio y el coma podría señalar la presencia de procesos no conscientes, estos procesos se consideran síntomas más que la mente inconsciente misma. Ciertos críticos han titubeado sobre la existencia del inconsciente.

Notas

[i]Para mayor alusión acceder a https://www.biografiasyvidas.com/monografia/freud/.

[ii] Para mayor mención acceder a https://eldesarrollocognitivo.com/sigmund-freud/.

Dios les bendiga

Psicología 2018©