Esto se estudia en el campo de la acción colectiva[i] y la hipótesis de la selección pública[ii]. El bienestar público comúnmente adopta la norma de eficiencia de eficiencia de Pareto[iii], que es un uso matemático del método Kaldor-Hicks[iv]. Esto podría apartarse de la meta utilitaria de maximizar la utilidad porque no considera la distribución de bienes entre los individuos. El error de mercado en economía positiva posee implicaciones restringida sin juntar la convicción del economista y su hipótesis.

Comúnmente se considera que la demanda de diferentes productos por parte de las personas el producto de un método de maximización de la utilidad, con cada persona intentando el maximizar su propio provecho bajo una limitación presupuestaria y un señalado conjunto de consumo.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a http://www.ufg.edu.sv/ufg/theorethikos/Julio02/accion.html.

[ii] Para mayor mención acceder a http://descuadrando.com/Teor%C3%ADa_de_la_elecci%C3%B3n_p%C3%BAblica.

[iii] Para mayor referencia acceder a http://economipedia.com/definiciones/asignacion-eficiente-sentido-pareto.html.

[iv] Para mayor alusión acceder a https://www.britannica.com/topic/Kaldor-Hicks-efficiency. Este método se denomina con este nombre en honor primero al economista húngaro Nicholas Kaldor y el economista británico Sir John Richard Hicks.

Dios les bendiga

Microeconomía 2018©

Anuncios