Ciertos teólogos han manifestado que las leyes del “kashrut” poseen carácter simbólico: los animales “kosher” simbolizan virtudes, entretanto que los aninmales no “kosher” figuran como los vicios. La Carta de Aristeas[i] del primer centenario antes de Cristo que abarcó entre el 100 y el 1 arguye que las leyes “han sido dadas … para despertar pensamientos piadosos y formar el carácter”. Está percepción apareció nuevamente en la obra del rabino del décimo noveno centenario Samson Raphael Hirsch[ii].

El Torá condena “hervir al niño (cabra, oveja, ternero) en la leche materna”. Si bien la Biblia no proporciona una razón, se ha sugerido que la práctica fue percibida como cruel e insensible.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a http://www.textobiblico.com/seudoepigraficos-carta-de-aristeas/ y sobre el autor http://www.iglesiapueblonuevo.es/index.php?codigo=bio_aristeas.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.myjewishlearning.com/article/samson-raphael-hirsch-the-father-of-neo-orthodoxy/.

Dios les bendiga

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