La filosofía judía[i] divide 613 mandatos o mitzvot en tres conjuntos leyes que poseen una explicación lógica y posiblemente serán decretadas por la mayor parte de las sociedades ordenadas (mishpatim), leyes que se comprenden posterior a ser explicadas, no obstante, promulgadas sin el ordenamiento del Torá (edot) y las leyes que no poseen explicación lógica (chukim). Ciertos eruditos judíos declaran que el kashrut debe clasificarse como leyes para las cuales existe una particular explicación, ya que la mente humana no siempre es capaz de entender las pretensiones divinas. En este pensamiento, las leyes dietéticas se dieron como una muestra del dominio de Dios y el hombre debe obedecer sin cuestionar por qué. No obstante, Maimónides[ii] pensaba que a los judíos se les permitía buscar raciocinio para las leyes del Torá.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.tribuna.org.mx/judaismo/844-filosofia-judia.html.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1190/Maimonides.

Dios les bendiga

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