La inclinación de Jung en la tipología brotó de su aspiración de mediar las teorías los austriacos Sigmund Freud[i] y Alfred W. Adler[ii] y determinar cómo su auto-perspectiva distinguirse de ambos. Jung redacto “Al intentar responder a esta pregunta, me encontré con el problema de los tipos; porque es el tipo psicológico de uno que determina y limita desde el principio el juicio de una persona”[iii]. Llegó a concluir que la teoría de Freud era sociable y la de Adler era retraída[iv]. Se persuadió de que la enemistad entre los campos adlerianos y freudianos se originaba a esta existencia no conocida de diferentes actitudes psicológicas esenciales lo que lo condujo a “concebir las dos controvertidas teorías de la neurosis como manifestaciones de un tipo-antagonismo”[v].

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.biografiasyvidas.com/monografia/freud/. Fue un neurólogo y padre del psicoanálisis.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/adler.htm. Fue un doctor, psico-terapista y fundador de la escuela de psicología individualización.

[iii] Jung [1961] 1981 207

[iv] Jung, [1921] 1971: par 91

[v] Jung, 1966; par 64

Dios les bendiga

Psicología 2018©

Anuncios