Una manera temprana de teoría de indicador de personalidad fue el sistema de Cuatro Temperamentos[i] de Galeno[ii] fundamentado en el modelo de los Cuatro humores[iii] de Hipócrates[iv], sobre un amplio sistema de Cinco Temperamentos fundamentado en la teoría clásica fue divulgado en 1958.

Un ejemplo de tipos de personalidad es la teoría de la personalidad Tipo A y B[v]. Conforme a esta teoría, las personas intranquilas y orientadas a los logros se ordenan como Tipo A, mientras que las personas tranquilas y relajadas del Tipo B. La teoría propone originalmente que las personas del Tipo A estaban más en peligro de afección coronaria, no obstante, esta afirmación no ha sido amparado por indagación experimental.

Un análisis propone que los individuos con personalidad de Tipo A poseen más posibilidades de desarrollar desórdenes de la personalidad, mientras que los individuos de Tipo B poseen más probabilidades de convertirse en alcohólicos.

Jerome Kagan[vi] es un relevante defensor de la teoría de indicadores de tipo. Propone que los niños retraídos son mejor vistos como poseedor de un carácter cohibido, que es atributivo distinto del de otros niños.

Como un asunto de conveniencia, los teóricos del rasgo en ocasiones utilizan el tipo de la expresión para describir a alguien que puntualiza excepcionalmente alto o bajo en un rasgo de personalidad. El psicólogo inglés Hans Jürgen Eysenck[vii] hace referencia a factores de personalidad superiores como tipos y rasgos más asociados más especialmente como rasgos.

Diferentes teorías de la psicología popular[viii] por ejemplo los hombres son de Marte y las mujeres de Venus en el eneagrama, se fundamentan en la concepción de tipos de individuos diferentes distintivamente.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://psicologiaymente.net/personalidad/temperamentos-ser-humano.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/galeno.htm.

[iii] Para mayor referencia acceder a https://psicologiaymente.net/personalidad/teoria-cuatro-humores-hipocrates.

[iv] Para mayor alusión acceder a https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7683/Hipocrates.

[v] Para mayor mención acceder a http://www.psicologicamentehablando.com/personalidades-tipo-a-y-b/.

[vi] Para mayor referencia acceder a http://www.katzeditores.com/fichaAutor.asp?IDA=252.

[vii] Para mayor alusión acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/eysenck.htm.

[viii] Para mayor mención acceder a https://encyclopaedia.herdereditorial.com/wiki/Psicolog%C3%ADa_popular.

Dios les bendiga

Psicología 2018©