Es el tercer libro de la Torá y a su también el tercero del Antiguo Testamento (biblia hebrea). El texto se destina a todo el pueblo israelí esto en sus primero dos capítulos[i] aunque en los capítulos 6 y 8[ii] de esos capítulos algunos son destinados a los sacerdotes. En la mayor parte de sus capítulos entre el 1 y 27 estriban en las alocuciones de Dios a Moisés las cuales se le manda a reiterar a los israelitas.

Esto se llevó a cabo dentro de la historia del Éxodo de los israelitas luego a que huyeran de Egipto y llegaron al Monte Sinaí en Éxodo 19:1[iii]. El libro de Éxodo relata como Moisés encaminó a los israelitas en la edificación del Tabernáculo entre Éxodo 35 y 40[iv], en Éxodo 25 y 31[v] con base a las instrucciones de Dios. Después, en Levítico, Dios les manifiesta a los israelitas y sus clérigos como realizar ofrendas en el Tabernáculo y que conducta deben presentar mientras acampan en el santuario de la tienda santa. Levítico se lleva a cabo durante el mes o mes y medio entre la finalización del Tabernáculo (Éxodo 40:17) y la partida de los israelitas de Sinaí (Números 1: 1, 10:11).

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lev%C3%ADtico+1-2&version=RVA.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lev%C3%ADtico+6-8&version=RVA.

[iii] “AL mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en aquel día vinieron al desierto de Sinaí”. RVR1960

[iv] Para mayor referencia acceder a https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+35-40&version=RVA.

[v] Para mayor referencia acceder a https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+25-31&version=RVA.

Dios les bendiga

Biblia 2018©

Anuncios