No obstante, la escuela sevillana es:

  • Gramdilocuente;
  • Extremadamente pulido;
  • Se concentró en la meditación en lugar de sentir, más sobre la documentación que sobre la observación de la observación de la naturaleza y la vida;
  • Compuesto de versos largos y complejos y lleno de calificativos y lenguaje elocuente.

No obstante, esta segunda escuela sirvió como base inminente y puente necesario para conectar con los movimientos poéticos que en el décimo séptimo que abarcó entre 1601 y 1700 se incluyeron bajo la denominación general del Barroco[i].

La letra renacentista se origina de:

  • La costumbre que perdura los asuntos y las maneras liricas del medioevo. Esta

costumbre se constituye de la lirica costumbrista, oral y popular la cual se compone de villancicos, canciones de amor… y la letra no escrita difundida por el Romancero[ii] tanto como letra culta de escritores tales como Juan de Mena[iii] o el Marqués de Santillana[iv] y la lirica cortesana de orígenes trovadorescas recogidas en los cancioneros de los cuales el más famosos fue el de Hernando de Acuña[v]. Esta poesía costumbrista esta ligada a la utilización del verso corto, principalmente ocho silabas.

  • La corriente innovadora enraizada en Petrarca y por lo tanto italianizante, que

madurará gracias a Boscán y Garcilaso. Esta corriente bebe en realidad de las mismas fuentes que la anterior: la lírica provenzal. Manejan por lo tanto la misma concepción del amor como un servicio que dignifica al enamorado.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Barroco.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.britannica.com/art/romancero.

[iii] Para mayor referencia acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mena_juan.htm.

[iv] Para mayor alusión acceder a http://www.cervantesvirtual.com/portales/marques_de_santillana/.

[v] Para mayor mención acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/acuna_hernando.htm.

Dios les bendiga

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