La primera gran combate en mayo de 1232 se condujo en Casal Imbert. Filangieri venció a los Ibelin. En junio, no obstante, fue vencido por una fuerza ínfima en la Batalla de Agridi[i] en Chipre y su ayuda en la isla disminuyo a cero en un año.

Los barones en 1241 prometieron el bailliange de Acre a Simón de Montfort[ii] y un familiar por medio de casamiento tanto como con los Hohenstaufen y la Casa de Plantagenets. El nunca lo admitió. En 1242 o 1243, Conrado manifestó su propia mayoría y el 5 de junio la Corte Suprema cedió la regencia del monarca ausente a Alicia de Champaña viuda de Hugo I de Chipre e hija de Isabel I de Jerusalén. Rápidamente Alicia empezó a gobernar como si fuera reina, realizando caso omiso a Conrado que estaba en Italia y mandó la detención de Filangieri. Luego de un largo sitiado, Tiro cayó el 12 de junio. Los Ibelin tomaron la ciudadela de Tiro entre el 7 y 10 de julio, con la asistencia de Alicia cuyas fuerzas arribaron el 15 de junio. Los Ibelin podrían intentar ser los ganadores de las guerras.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.revolvy.com/main/index.php?s=Battle%20of%20Agridi&item_type=topic.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.britannica.com/biography/Simon-de-Montfort-earl-of-Leicester. Fue el primo de Felipe.

En la próxima entrega esperen el inicio de la serie sobre las primeras fuentes de la guerra de los Lombardos.

Dios les bendiga

Lugares Históricos 2018©

Anuncios