Posterior del revés de la cruzada Juan viajó por toda Europa buscando asistencia no obstante encontró auxilio solamente de Federico, quien posterior se matrimonio con Isabel II, hija de Juan y María en 1225. Al año subsiguiente Isabel falleció dando a luz a su vástago Conrado IV[i], quién heredó el trono de su madre, aunque nunca apareció en el este. Federico habría faltado a su oferta de guiar la Quinta Cruzada, no obstante, ahora estaba deseoso por fundamental su derecho al trono por medio de Conrado. Asimismo, había propósito de aliarse a al-Kamil para al-Mu’azzam en Damasco, un acuerdo que se habría analizado con enviados egipcios en Italia. Sin embargo, posterior a aplazar incesantemente su partida a Tierra Santa, incluido sufrir un brote de afecciones en su flota, fue descomulgado por el papa Gregorio IX[ii] en 1227.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Conrado_IV. Sus reinados como Rey de Italia entre mayo 1237, duque de Suabia desde el 12 de febrero de 1235, Rey de Jerusalén desde el 25 de abril de 1228, Rey de Sicilia desde el 13 de diciembre de 1250 y Rey de Alemania, de los Romanos e Italia desde mayo 1237 todos hasta 1254.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gregorio_ix.htm. Su papado tuvo duración de 14 años entre 1227 y 1241.

Dios les bendiga

Lugares Históricos 2018©

Anuncios