La historia de la Literatura inicia desde la creación de la escritura durante la Edad de Bronce entre el 3300 y 300 Mesopotamia y el Antiguo Egipto. La escritura desarrollada de métodos de signos proto-alfabetos en el trigésimo centenario a.C., que abarco entre 3000 y 2901 y pese a que los textos literarios de mayor antigüedad conocidos datan de los del vigésimo séptimo y vigésimo sexto centenario a. C., que abarcaron entre 2700 y 2501.

La literatura de Edad de Hierro incluye los primeros textos guardados en una costumbre manuscrito a diferencia de los textos que han sido recobradas por los arqueólogos, incluyendo las Vedas indias[i], la literatura de mayor antigüedad de la India, partes de la Biblia hebrea el Antiguo Testamento, cite la Antigüedad Clásica de la Biblia y los Avestanos gathas vea la fecha de Zoroastro.

Comúnmente la Antigüedad clásica se considera que inicia con Homero en el octavo centenario a.C., que abarcó entre 800 y 701 y continuó hasta la decadencia del Imperio Romano en el quinto centenario d.C., que abarcó entre 401 y 500.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a http://es.krishna.com/%C2%BFque-son-los-vedas. Véase también el periodo védico entre 1500 y 1100 a.C.

Dios les bendiga

Literatura 2018©