Un sondeo de Gallup de 2011 indica “Un 49% de la pluralidad de estadounidenses dice que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, pero que no debe tomarse literalmente, consistentemente es la opinión más común en los casi 40 años de historia de Gallup sobre esta cuestión”.

Las hipótesis que miran solamente partes de la Biblia como inspiradas (inspiración parcial) se hallan con una reiterada intensidad en la inspiración completa por parte de sus defensores.

Católicos romanos

La Iglesia Católica Romana[i] piensa que la Biblia fue inspirada por Dios, no obstante, no observa a Dios como el autor directo de Biblia, en el sentido de que no pone un libro “hecho” en la mente del individuo inspirado.

El papá Benedicto XVI[ii] brindó la siguiente no doctrinal en 2007

“La Escritura surgió del corazón de un sujeto viviente, el pueblo peregrino de Dios, y vive dentro de este mismo tema. … [E] l autor individual o grupo de autores … no son autónomos … forman parte de … el “pueblo de Dios”, el “autor” más profundo de las Escrituras. … [L] ikewise, este pueblo … sabe que es conducido, y hablado, por Dios mismo, quien, a través de los hombres y su humanidad, está en el nivel más profundo del que habla”.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Iglesia_cat%C3%B3lica_apost%C3%B3lica_romana.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9437/Benedicto%20XVI%20-%20Joseph%20Ratzinger.

En la próxima entrega será la parte final de la inspiración bíblica sobre los puntos de vista de la Iglesia Católica Romana.

Dios les bendiga

Teología cristiana 2018©