En octubre de 1184 Guy de Lusignan condujo un ataque contra los nómadas beduinos desde su base en Ascalón. Contrario a los ataques de Reinaldo contra caravanas que podrían haber poseído cierto propósito militar. Guy arremetió contra una agrupación que generalmente su lealtad era a Jerusalén y suministró información sobre los movimientos militares de Saladino. A igual tiempo, el Rey Balduino adquirió su afección final y Raimundo de Trípoli en lugar de Guy fue designado como su regente. Su sobrino Balduino fue desfilado en público, vistiendo su corona como Balduino V[i]. Balduino IV murió en 1185.

Mientras que la crisis de herencia habría provocado una misión al occidente para buscar asistencia. En 1184 el patriarca Heraclio viajó por las cortes de Europa, no obstante, no recibió asistencia. Heraclio prometió las “llaves del Santo Sepulcro, las de la Torre de David[ii] y la bandera del Reino de Jerusalén”, pero no la corona misma, tanto para Felipe II de Francia[iii] como para Enrique II de Inglaterra; Enrique como nieto de Fulco[iv] era primo hermano de la familia monárquica de Jerusalén y habría ofrecido ir a la cruzada posterior al asesinato de Thomas Becket[v].

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Balduino_V_de_Jerusal%C3%A9n.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.tod.org.il/en/spanish/.

[iii] Para mayor referencia acceder a https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8941/Felipe%20II%20de%20Francia.

[iv] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Fulco_de_Jerusal%C3%A9n.

[v] Para mayor mención acceder a https://www.britannica.com/biography/Saint-Thomas-Becket.

En la próxima entrega de la serie continuaremos con el tema.

Dios les bendiga

Lugares Históricos 2018©

Anuncios