Es el grupo de leyes que se aplica a los derechos, las relaciones y el comportamiento de los individuos, negocios, estructuras y compañías.

Reglamentar la manera en que las compañías, los inversionistas, los socios, los directivos, la empleomanía, los acreedores y otras partes interesadas; como los clientes, la comunidad y el ambiente, interactúan entre sí.

El derecho corporativo[i] es parte de una legislación de sociedades más amplio o legislación de las asociaciones comerciales. En ocasiones se piensa como una rama jurisprudencia civil y ocupa asuntos de derecho privado[ii] y derecho público[iii].

 

El modelo de negocio más prominente comúnmente es la corporación[iv] es una persona jurídica[v] es decir posee personalidad jurídica separada y aquellos que invierten dinero en el negocio poseen responsabilidades limitada[vi] por cualquier pérdida que obtenga la compañía regida por el derecho corporativo.

 

Los negocios más grandes suelen cotizar en bolsas de valores[vii] de todo el mundo. Inclusive individuos solteros, asimismo conocidos como comerciantes particulares podrían incorporarse y restringir su obligación para conducir una empresa. Todas las maneras distintas de negocios dependen de la ley particular del país en particular en el que residen.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.gestiopolis.com/derecho-corporativo/.

[ii] Para mayor mención acceder a http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/derecho-privado/derecho-privado.htm.

[iii] Para mayor referencia acceder a https://www.definicionabc.com/derecho/derecho-publico-2.php.

[iv] Para mayor alusión acceder a https://definicion.de/corporacion/.

[v] Para mayor mención acceder a http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/persona-jur%C3%ADdica/persona-jur%C3%ADdica.htm.

[vi] Para mayor referencia acceder a https://www.abogado.com/recursos/ley-de-negocio/-qu-es-responsabilidad-limitada.html.

[vii] Para mayor alusión acceder a https://www.definicionabc.com/economia/bolsa-de-valores.php.

Dios les bendiga

Negocios 2018©

Anuncios