Relevo de responsabilidad: Las expresiones leídas a continuación no son la opinión del autor o del personal de El Intelectual Informativo.

Críticas a la teología como disciplina académica

Estas críticas datan del décimo octavo que abarcó entre 1701 y 1800 han cuestionado la idoneidad de la teología como una disciplina académica y en la actualidad continúan todavía

Crítica general

El ateísta inglés Charles Bradlaugh[i] pensaba que la teología evitaba a los individuos obtener la libertad. Escribió que los teólogos de su época manifestaron que la indagación científica del momento refutaba las sagradas escrituras, por tanto, las escrituras deben estar erradas.

El abogado estadounidense Robert Green Ingersoll[ii] “afirmó que cuando los teólogos tenían poder, la mayoría de la gente vivía en casuchas, mientras que unos pocos privilegiados tenían palacios y catedrales. En opinión de Ingersoll, la ciencia más que la teología mejoró las vidas de las personas. Ingersoll sostenía además que los teólogos capacitados no razonan más que una persona que asume que el diablo debe existir porque las imágenes se parecen tanto al demonio”.

El escritor estadounidense Mark Twain[iii] declaró “que varias religiones mutuamente incompatibles afirmaban ser la verdadera religión y que la gente cortaba la garganta de otros por seguir una teología diferente”.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a http://spartacus-educational.com/PRbradlaugh.htm.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.britannica.com/biography/Robert-G-Ingersoll.

[iii] Para mayor mención acceder a https://www.biography.com/people/mark-twain-9512564.

Dios les bendiga

Teología 2018©