El aprendizaje de la personalidad es fundamentado en la visión básico que todos los individuos son semejantes en ciertas maneras aún diversos en otros. Ha habido muchas definiciones diversas de personalidad sugeridas. No obstante, muchos psicólogos modernos concuerdan en las siguientes significaciones que distinguían el modelo HEXACO[i] de otros marcos de personalidad. Principalmente el factor H describe como franqueza, honradez, fiel, humilde y objetivo, VERSUS sly, engañador, avaro, presuntuoso y engañoso. El factor H se ha vinculado con tendencias criminales, materialistas, de búsqueda de poder y poca ética.

Los modelos de Rasgos han sido censurados por ser puramente descriptivos y ofrecen poca explicación del origen subyacente de la personalidad. El Cuestionario de Personalidad Eysenck[ii] no obstante, sugiere mecanismos biológicos como rasgos de conducción y los indagadores genéticos del comportamiento actual han presentando un claro sustrato genético para ellos. Otra debilidad probable de las teorías de rasgos es que pueden conducir a algunos individuos a admitir clasificaciones excesivamente simplificadas o peor ofrecer consejería fundamentada en un estudio superficial de la personalidad. Finalmente, los modelos de rasgos en ocasiones infravaloran la consecuencia de situaciones distintas en el comportamiento del ser humano.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a http://hexaco.org/.

[ii] Para mayor mención acceder a http://www.iluguru.ee/test/eysencks-personality-inventory-epi-extroversionintroversion/ y para realizar el examen http://similarminds.com/eysenck.html.

Dios les bendiga

Psicología 2018©