El dilema de maximización de la utilidad es un dilema de optimización limitado en el que una persona busca maximizar la utilidad sujeto a una limitación presupuestaria. Los economistas utilizan el teorema del valor extremo para respaldar que exista una respuesta al dilema de maximización de utilidad. Es decir, dado que la limitación presupuestaria está restringida y cerrada, existe una respuesta al problema de maximización de la utilidad una función de demanda walrasiana o correspondencia.

El dilema de maximización de la utilidad se ha expandido hasta ahora tomando la complacencia del cliente.es decir la utilidad del cliente como primario. No obstante, una manera alterna de desarrollar la teoría microeconomía[i] es tomar la selección del consumidor como la primaria. Este modelo de teoría microeconómica se conoce como la teoría de preferencia revelada[ii].

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a http://www.farem.unan.edu.ni/investigacion/wp-content/uploads/2015/03/24032014Teoria-microeconomica-7edi-Nicholson.pdf.

[ii] Para mayor mención acceder a http://policonomics.com/es/preferencia-revelada/.

Dios les bendiga 2018©

Microeconomía 2018©