La psicología nomotética[i] indaga leyes en general que puedan utilizarse a muchos individuos diferentes como el principio de autorrealización o el rasgo de la extraversión[ii]. La psicología idiográfica[iii] es una intención de entender la presencia única de una particular persona.

El aprendizaje de la personalidad posee una historia amplia y diversa en psicología con copiosas costumbres teóricas. Las principales teorías incluyen la perspectiva disposicional (rasgo), la perspectiva de aprendizaje social, biológica, conductista, evolutiva, humanística y psicodinámica. No obstante, cuantiosos indagadores y psicólogos no se reconocen expresamente con una alguna perspectiva y a su vez en su lugar patrocinan una dirección de eclecticismo[iv]. La investigación en esta área está impulsada empíricamente, como los modelos dimensionales, basados en estadísticas multivariables, como el análisis factorial, o enfatiza el desarrollo teórico, como el de la teoría psicodinámica. También hay un énfasis sustancial en el campo aplicado de las pruebas de personalidad. En la educación y la formación psicológica, el estudio de la naturaleza de la personalidad y su desarrollo psicológico suele revisarse como un requisito previo para los cursos de psicología anormal[v] o psicología clínica[vi].

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Nomot%C3%A9tica.

[ii] Para mayor acepción acceder a http://dle.rae.es/?id=HPi0biy.

[iii] Para mayor acepción acceder a http://dle.rae.es/?id=KuKwqSa.

[iv] Para mayores acepciones acceder a http://dle.rae.es/?id=EKLBSQr.

[v] Para mayor mención acceder a https://psicologosenlinea.net/2168-psicologia-anormal-que-es-la-psicologia-anormal-y-cual-es-su-relacion-con-otras-disciplinas.html.

[vi] Para mayor referencia acceder a https://definicion.de/psicologia-clinica/.

Dios les bendiga

Psicología 2018©

Anuncios