Roberto el monje es el único historiador actual de la cruza que indica que Godofredo tomó el título de rey. Raymond se indignó y llevó a sus tropas a buscar comida lejos de la ciudad. El inédito reino y el renombre de Godofredo se aseguraron con el sometimiento de las tropas egipcio-fatimí bajo Shahanshah en la Batalla de Ascalón[i] un mes posterior a la conquista el 12 de agosto, no obstante, la continuada enemistad entre Godofredo y Raymond evitó que los cruzados tomaran en si el control en Ascalón.

Incluso existía inseguridad sobre que realizar con el reciente reino. El representante Dagoberto de Pisa[ii] persuadió a Godofredo para que le brindara a Jerusalén como Patriarca Latino con el deseo de constituir un estado teocrático directamente bajo el control papal. Conforme a Guillermo de Tiro, Godofredo podría haber defendido los impulsos de Dagoberto y admitió tomar posición de “una o dos” ciudades más justamente también expandiendo el reino si se accedía a que Dagoberto gobernará Jerusalén. Godofredo verdaderamente incrementó los límites del reino al capturar Jaffa, Haifa, Tiberíades entre otras ciudades y al disminuir a cuantiosos estados tributarios. El estableció las bases para el sistema de servilismo en el reino, fundando el Principado de Galilea y el Condado de Jaffa.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://arrecaballo.es/edad-media/las-cruzadas/primera-cruzada/attachment/batalla-de-ascalon-1099/.

[ii] Para mayor mención acceder a http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=dagoberto-obispo-de-pisa.

En la próxima entrega de la serie esperen la parte final de historia.

Dios les bendiga

Lugares Históricos 2018©

Anuncios