Es el progreso histórico de los escritos en prosa o poesía que pretenden proporcionar entretenimiento, iluminación[i] o adiestramiento a lector, oyente u observador así también como el desarrollo de los métodos literarios usados en la comunicación de estas piezas. No todas las redacciones establecen literatura. Ciertos materiales grabados como los datos compilados como, por ejemplo, un registro de cheques, no se estiman como literatura.

Los inicios de literatura

La escritura y literatura, no obstante, están enlazados no son sinónimos. Las primeras escrituras de la antigua Sumeria[ii] por cualquier explicación razonable, tampoco constituyen literatura, lo mismo es verdadero para algunos de los primeros jeroglíficos egipcios o los miles de registros de los regímenes chinos antiguos. Los académicos en ocasiones han discrepado en respecto a cuándo el mantenimiento de registros escritos se asemejaba más a la “literatura” que cualquiera otra cosa; la definición es subjetiva en gran medida.

 

Igualmente daba la consideración de la distancia como interceptor cultural en anteriores siglos, el progreso histórico de la literatura no se produjo a un compás uniforme en el mundo entero. Los dilemas de crear una historia uniforme mundial de la literatura se dificultan debido al hecho de que muchos textos se han extraviado a lo largo de los milenios, ya sea adrede, accidentalmente o por la desaparición total de la Biblioteca de Alejandría[iii] en el primer centenario a. C., que comprendió entre el 100 y el 1 y los infinitos textos importantes que se piensa que se perdieron en las llamas. La supresión deliberada de textos y, en ocasiones, sus escritores por organizaciones de naturaleza espiritual o temporal oculta aún más el tema.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://definicion.de/iluminacion/.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.laguia2000.com/edad-antigua/la-cultura-sumeria.

[iii] Para mayor referencia acceder a http://enciclopedia.us.es/index.php/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa.

Dios les bendiga

Literatura 2017©