Es la gerencia de un organismo sea esto un comercio, un organismo sin fines de lucro o una agencia gubernamental. La gerencia comprende las funciones de constituir la táctica de una institución y coordinar los esfuerzos de sus trabajadores o voluntarios para alcanzar sus propósitos por medio de la aplicación de recursos disponibles tales como recursos financieros, humanos, naturales y tecnológicos. La expresión “gestión” podría también hacer referencia a aquellos individuos que manejan un organismo.

Los científicos sociales analizan la administración como una disciplina académica, indagando áreas tales como la organización social y el liderazgo organizacional.

Algunos individuos estudian administración en colegios o universidad; los títulos en administración incluyen bachillerato en Comercio y la maestría en Administración Pública. Los individuos que desean convertirse en especialistas o expertos en gestión, investigadores de gestión o profesores podrían completar el Doctorado en Gestión, doctorado en Administración de Empresas.

Dios les bendiga

Negocios 2017©