El precio de venta[i]  de un bono negociable tendrá como influencia entre otras variables por la cantidad, la moneda y momento de los pagos de los intereses y el pago de capital, la calidad del bono y el rendimiento de rescate de otros bonos comparables que puedan ser negociados en los mercados.

El precio podría ser aludido como precio limpio[ii] o precio sucio[iii]. El precio sucio frecuentemente se utiliza en Europa mientras que el limpio en los Estados Unidos.

El precio de emisión[iv] al cual los inversores adquieren los bonos cuando son emitidos por primera ocasión será cercano a la cantidad nominal. Los ingresos netos que obtiene el emisor son, por tanto, el precio de emisión menos los honorarios de emisión. El precio de mercado variará a lo largo de la vida del bono, podría negociarse con una prima superior a la par comúnmente porque las tasas de interés han descendido posterior a su emisión o con un descuento.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://definicion.de/precio-de-venta/.

[ii] Para mayor mención acceder a http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASNTI1NztbLUouLM_DxbIwMDS0NDQ7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgCMdRtoNQAAAA==WKE.

[iii] Para mayor referencia acceder a http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASNTI1NztbLUouLM_DxbIwMDS0NDQ7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgCMdRtoNQAAAA==WKE.

[iv] Para mayor alusión acceder a http://economipedia.com/definiciones/precio-de-emision.html.

Dios les bendiga

Finanzas 2017©