En esta última percepción, la teología como una disciplina de estudio que indica el aprendizaje racional de la enseñanza cristiana, que el término pasó al inglés el siglo XIV que abarcó entre 1301 y 1400 aunque también podría utilizarse en el sentido más exacto que se encuentra en Boecio y los escritores patrísticos griegos para referirse al estudio racional de la naturaleza esencial de Dios, un discurso ahora llamado a veces Teología propiamente dicha.

Desde el siglo XVII en adelante, también fue posible usar el término teología para referirse al estudio de ideas religiosas y enseñanzas que no son específicamente cristianas (por ejemplo, en el término teología natural que denota teología basada en el razonamiento de hechos naturales independientes de específicamente cristianos revelación) o que son específicos de otra religión (ver abajo).

La “teología” también puede usarse ahora en un sentido derivado para significar “un sistema de principios teóricos, una ideología (impráctica o rígida)”.

En la próxima entrega de la serie esperen el inicio de la serie de artículo sobre la Teología como disciplina académica.

Dios les bendiga

Teología 2017©

Anuncios