Es el estudio criticó de la naturaleza divina. Es instruir como una disciplina académica peculiarmente en universidad y seminarios.

Definición

Agustín de Hipona[i] definió de la equivalencia del latín theologia como “raciocinio o discusión sobre la deidad”. El sacerdote en la Iglesia de Inglaterra y un teólogo influyente inglés Richard Hooker[ii] definió theology en inglés como “la ciencia de las cosas divinas”. El término puede, no obstante, ser empleado para una variedad de diferentes campos o disciplinas de estudio.

La teología inició con la suposición que lo divino existe en algunas maneras tales como realidades fenomenología[iii], físicas, sociales y sobrenaturales y que evidencia para y al respecto podría ser buscado ya sea por experiencias espirituales personales y/o registros históricos de tales experiencias como documentados por otros. El estudio de estas suposiciones no es parte de la teología propiamente no obstante son encontradas en la filosofía de la religión[iv] e incrementa por medio de la neuro-teología[v] y la psicología de la religión[vi]. La teología entonces apunta a la estructura y al entendimiento de estas experiencias y conceptos y para utilizarlos para derivar la normativa prescriptivas para el significado de la vida.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/agustin.htm.

[ii] Para mayor mención acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/agustin.htm.

[iii] Para mayores acepciones acceder a http://dle.rae.es/?id=HlHxDnE.

[iv] Para mayor referencia acceder a http://www.ugr.es/~pgomez/docencia/fr/documentos/GomezCaffarena.Jose_Filosofia-de-la-religion.pdf.

[v] Para mayor alusión acceder a http://es.catholic.net/op/articulos/22703/cat/430/neuroteologia.html.

[vi] Para mayor mención acceder a http://www.diosuniversal.com/Conceptos/Psicologia-de-las-Religiones.

En la próxima entrega de la serie esperen el artículo Teología, definición; parte final.

Dios les bendiga

Teología 2017©