Antígono cuyo nombre hebreo era Matatías poseía el doble título de rey y sumo sacerdote por tres años solamente. No se había desunido de Herodes, que escapó al destierro y buscó el amparo de Marco Antonio. El Senado romano nombró a Herodes rey de los judíos en el 40 a. C.: Marco Antonio resolvió hacer que [Herodes] fuera nombrado rey de los judíos … [y] le dijo [al Senado] que era para su beneficio en el Guerra parta que Herodes debería ser el rey, por lo que todos dieron su voto para ello.” Y cuando el Senado se separó Marco Antonio y César Augusto salieron con Herodes entre ellos mientras tanto el cónsul y los jueces se presentaron ante ellos, para ofrendar sacrificios a los dioses romanos y colocar la resolución en el Capitolio. Marco Antonio realizó también una fiesta para Herodes en el primer día del reinado herodiano.

Entonces posterior a esto la lucha duró años ya que las principales fuerzas romanas estaban ocupadas derrotando a los partos y tenían pocos recursos adicionales para apoyar a Herodes. Después de la derrota de los partos, Herodes venció a su rival en 37 a. Antígono fue entregado a Antonio y ejecutado poco después, lo que provocó el fin del dominio asmoneo sobre Israel

En la próxima entrega de la serie leerán el artículo Historia de Israel; Herodes como rey y destino de la dinastía asmonea bajo Herodes.

Dios les bendiga

Lugares Históricos 2017©