En 44 a. C., posterior al asesinato de Julio César, un general romano y el embajador de los partas se alió con Marco Junio Bruto[i] y Cayo Casio Longino[ii] en la guerra civil de los Tercera guerra civil de la República Romana[iii]; posterior a la derrota en el conflicto bélico Longino se unió a los partas y les asistió en 40 a. C., a invadir las provincias romanas. El ejército parta cruzó el Éufrates y Longino fue capaz de atraer a las tropas romanas de Marco Antonio alrededor de Siria a reunirse para su causa. Los partas dividieron su ejército y bajo Pacoro I[iv] conquistaron el Levante mediterráneo por la costa fenicia por medio de la Tierra de Israel:

“”Antigonus … despertó a los partos para invadir Siria y Palestina, [y] los judíos se levantaron ansiosos en apoyo del vástago de la casa macabea, y expulsaron a los odiados Idumeanos con su rey títere judío. La lucha entre el pueblo y el Los romanos habían comenzado en serio, y aunque Antígono, cuando los partos lo colocaron en el trono, procedió a saquear y hostigar a los judíos, alegrándose de la restauración de la línea asmonea, pensó que había llegado una nueva era de independencia.”

Cuando Hircano y Phasael establecieron una embajada a los partos, estos ya habían capturado a los primeros. Antígono quien estuvo presente, cortó las orejas de Hircano para hacerle no apto al puesto de Sumo Sacerdote y Phasael fue condenado a muerte.

Notas

[i] Para mayor alusión acceder a http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=junio-bruto-marco.

[ii] Para mayor mención acceder a http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=casio-longino-gayo.

[iii] Para mayor referencia acceder a https://html.rincondelvago.com/guerras-civiles-de-roma.html.

[iv] Para mayor alusión acceder a http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/891245.

En la próxima entrega de la serie leerán el artículo Historia de Israel; Herodes como rey y destino de la dínastia asmonea bajo Herodes.

Dios les bendiga

Lugares Históricos 2017©