La prosa es una manera de lenguaje que posee una sintaxis ordinaria y una forma de hablar natural más bien que la estructura rítmica en la cual se considera junto a su medición en oraciones en lugar de líneas se diferencia por esto de la poesía. En desarrollo histórico de la prosa, el productor de vinos Richard Graff indica que en el caso de la Grecia antigua becas recientes han acentuado el hecho que la prosa formal fue comparativamente un desarrollo tardío una “invención” propiamente relacionada al periodo clásico[i].

Novela: es una narrativa en prosa larga ficticia. Era la manera de relación cercana entre la vida real que distinguía el romance en la mayoría de los idiomas europeos el término similar es “roman” señalando las proximidades de las maneras. En inglés el vocablo broto de los idiomas romance a finales del siglo 15 con la acepción “news” vino a señalar alguna cosa nueva sin una diferencia entre el hecho y la ficción. Aunque hay muchos prototipos históricos así llamado novelas antes de la novela, la manera moderna emerge tarde en la historia cultural apropiadamente durante el siglo 18. Inicialmente objeto de muchas críticas, la novela ha adquirido una posición dominante entre las formas literarias, a la vez popular y críticamente.

Novela corta: puramente en términos cuantitativos la novela corta existe entre el cuento y la novela, la casa editora Melville House[ii] clasifico como corto para ser novela y largo para ser cuento. No posee definición precisa en términos de palabras o páginas.

Notas

[i] Es un término amplio para un largo periodo historio-cultural centrado en el mar Mediterráneo que comprende las civilizaciones de enclavamiento de las antiguas Grecia y Roma conocidas en conjunto como el mundo greco-romano.

[ii] Para mayor referencia acceder a www.mhpbooks.com/.

Dios les bendiga

Literatura 2017©