Rendimiento

El rendimiento es una tasa recibida de la inversión en el bono. Comúnmente hace referencia ya sea para:

  • El rendimiento actual o rendimiento en funcionamiento lo cual es simplemente el pago anual de intereses dividido por el precio actual del mercado del bono a menudo el precio limpio.
  • El rendimiento de la madurez en el cual es una medida más útil del retorno del bono. Esto tomando en cuenta el precio actual del mercado y la cantidad y sincronización de todos los pagos de los cupones restantes y el reembolso debido a la madurez. Es igual a la tasa interna de retorno de un bono.

Calidad de crédito

La calidad de los emisores hace referencia a la posibilidad que los tenedores de bonos recibirán las cantidades prometidas en la fecha de vencimiento. Esto dependerá de un amplio rango de variables. Los bonos de alto rendimiento[i] son bonos que son clasificados de bajo grado de inversión por las agencias clasificadoras de crédito[ii]. Como estos bonos son más riesgosos que los bonos de grado de inversión donde los inversionistas esperan ganar un alto rendimiento. Estos bonos se llaman bonos chatarras.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://www.expansion.com/diccionario-economico/bono-de-alto-rendimiento.html.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.bbva.com/es/las-agencias-calificacion-rating/. Ejemplos de ellas Fitch Ratings Inc., Moody’s Investors Services y Standard & Poor’s Financial Services. Estas son las tres más grandes con Moody’s y Standard & Poor’s controlan el 80% y el 15% restante es controlado por Fitch.

Dios les bendiga

Finanzas 2017©

Anuncios