Es el tercer sector de la teoría de los tres sectores[i]. Los dos que faltan serían el sector primario[ii] y el sector secundario[iii] el primero produce la materia primera y el segundo la manufactura.

El sector de servicios comprende de producir servicios en vez de un producto. Los servicios también conocidos como bienes intangibles incluyen acceso, asesoría, atención, discusión, experiencia y trabaja afectivo[iv]. La economía de la información[v] ha sido considerada durante una gran cantidad de tiempo como un servicio no obstante algunos economistas ahora la atribuyen como parte del sector cuaternario[vi].

Este sector involucra la provisión de servicios a otras empresas tanto como al consumidor final. Los servicios podrían implicar acarreo, distribución y ventas de bienes de productores a consumidores, como acontece en la venta al por menor y al mayorista o puede involucrar la provisión de un servicio tales como control de plagas o entretenimiento. Los bienes podrían transformarse en el proceso de proveer el servicio como sucede en la industria de los restaurantes. No obstante el enfoque en los individuos interactuando con otros y que sirve al cliente algo que la transformación de los bienes físicos.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicos.

[ii] Para mayor alusión acceder ElIntelectualInformativo (2017) “Economía; sector primario, introducción (https://elintelectualinformativo.com/2017/05/23/economia-sector-primario-introduccion/)” y “Economía; sector primario, agricultura (https://elintelectualinformativo.com/2017/06/20/sector-primario-agricultura/)”.

[iii] Para mayor mención acceder ElIntelectualInformativo (2017) “Economía; sector secundario, primera parte (https://elintelectualinformativo.com/2017/07/18/economia-sector-secundario-primera-parte/)” y “Economía; sector secundario, parte final (https://elintelectualinformativo.com/2017/08/01/economia-sector-secundario-parte-final/)”.

[iv] Para mayor referencia acceder a http://www.english.ufl.edu/mrg/readings/Affective%20Labor.pdf del filósofo político y teórico literario Michael Hardt.

[v] Para mayor alusión acceder a https://vecam.org/archives/article725.html.

[vi] Para mayor mención acceder https://www.definicionabc.com/tecnologia/sector-cuaternario.php.

Dios les bendiga

Economía© 2017

Anuncios