El territorio israelí también ha sido anfitrión de una demografía de trabajadores extranjeros no ciudadanos y solicitantes de asilo de África y Asia incluyendo emigrantes ilegales de África y otros africanos subsaharianos.

En sus Leyes de fundamentales[i] Israel se autodefine como “Jewish and democratic state”. Es una democracia representativa[ii] con un sistema parlamentario[iii], representación proporcional[iv] y sufragio universal (voto)[v]. El primer ministro[vi] Benjamín Netanyahu[vii] es el jefe del gobierno y la legislatura es el Knesset[viii]. Es un país desarrollado y un miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico[ix] en 2016 poseía la trigésimo cuarta economía más grande del mundo por el producto doméstico bruto nominal. La nación se beneficia de una mano de obra con alta cualificaciones y es entre otros unos de los países en el mundo con unos de los altos porcientos de sus ciudadanos alcanzan un grado universitario. El país posee el más alto estándar en el Medio oriente y posee una de las expectativas de vida más alta en el mundo.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://www.egov.ufsc.br/portal/conteudo/las-leyes-b%C3%A1sicas-y-el-mito-de-la-revoluci%C3%B3n-constitucional-en-israel.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.significados.com/democracia-representativa/.

[iii] Para mayor mención acceder a https://definicion.de/regimen-parlamentario/.

[iv] Para mayor referencia acceder a http://sil.gobernacion.gob.mx/Glosario/definicionpop.php?ID=210.

[v] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Sufragio_universal.

[vi] Para mayor referencia acceder a http://www.enciclopediadelapolitica.org/Default.aspx?i=&por=p&idind=1229&termino=.

[vii] Para mayor alusión acceder a https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5221/Benjamin%20Netanyahu.

[viii] Para mayor mención acceder a https://knesset.gov.il/main/eng/home.asp y https://knesset.gov.il/main/arb/home.asp. La primera es en idioma inglés y la segunda en hebreo.

[ix] Para mayor referencia acceder a https://www.oecd.org/.

En la próxima entrega de esta serie esperen el artículo Israel, etimología.

Dios les bendiga

Lugares Históricos© 2017

Anuncios