El desarrollo temprano de la contabilidad estuvo estrechamente vinculado también con los desarrollos de la escritura, el conteo y el dinero. En particular, ahí está la evidencia que es un paso clave en el desarrollo del conteo, la transición desde los conteos abstractos y concretos fueron enlazados al desarrollo temprano de la contabilidad y el dinero y tomó lugar en Mesopotamia.

Otro desarrollo temprano de la contabilidad registrado fue también encontrado en las ruinas de Asiria[i],  Babilonia[ii] y Sumeria[iii], los cuales datan de más de 7 mil años. La gente de ese momento confiaba en los métodos primitivos de la contabilidad para registrar el crecimiento de los cultivos y manadas. Porque allí fue una temporada natural de agricultura y pastoreo era fácil contar y determinar si un excedente había tenido ganancia posterior a la cosecha de los cultivos o los animales jóvenes destelados.

[i] Para mayor alusión acceder a https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000447.

[ii] Para mayor mención acceder a https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000530.

[iii] Para mayor referencia acceder a https://www.britannica.com/place/Sumer.

En la próxima entrega de serie esperen el artículo o el inicio de una serie de estos sobre la Expansión de rol de la Contabilidad
Dios les bendiga

Contabilidad© 2017

Anuncios