El drama es literatura destinado a un performance[i]. El drama es con frecuencia combinado con música y danza, como es opera y teatro musical. Una obra teatral es un subconjunto de esta manera refiriéndose al trabajo dramático escrito de un dramaturgo que es destinado a una presentación artística en el teatro comprende sobre todo en el dialogo entre personajes y comúnmente apunta a una presentación artística dramática o teatral en lugar de la lectura. Un “closet drama” por contraste, se refiere a una obra escrita para ser leída en lugar de llevarse a cabo; por lo tanto, se pretende que el significado de una obra se puede realizar completamente en la página. Casi todo el drama tomó manera de verso hasta hace relativamente poco.

El drama griego ilustra las maneras más tempranas de drama de la cual tenemos considerable conocimiento. La tragedia[ii] como un género dramático desarrollado como una presentación asociadas a las fiestas civiles y la religión, peculiarmente promulgado o desarrollado en bien conocidos temas históricos y mitológicos. Las tragedias presentan temas muy serios. Con la llegada de nuevas tecnologías, guiones escritos por medios no-etapa se han añadido a esta forma. El radio drama La Guerra de los Mundos[iii] en 1938 vio la llegada de la literatura escrita para transmisión radial y muchos trabajos de drama han sido adaptado para el cine o la televisión. Por el contrario, el cine, la literatura, la radio y la televisión han sido adaptado a medio eléctrico e impreso.

Notas

[i] Para mayores acepciones acceder a http://dle.rae.es/?id=SbFtbrL.

[ii] para mayores acepciones acceder a http://dle.rae.es/?id=aFHOpcZ.

[iii] Es un episodio de una serie de antología de un radio drama de “The Mercury Theatre on the Air”. Con duración de 60 minutos, protagonizado con Frank Readick, Kenny Delmar, Orson Welles y Ray Collins.

El próximo viernes esperen el artículo Literatura de España; literatura medieval española, Canta Mio Cid.

Dios les bendiga

Literatura© 2017