En ese tiempo las comunidades fueron localizadas especialmente en las cercanías de sus santuarios primarios. La comunidad musulmana rodeaba el noreste del monte de Templo, los cristianos residían principalmente en la vecindad de la Iglesia del Santo Sepulcro al noroeste, los judíos al sureste en su mayoría en la pendiente arriba del muro Occidental y los armenios vivían cerca de la Puerta de Sión al suroeste. De ninguna forma fue esto una división exclusiva, aunque se hizo de manera base de las cuatro esquinas durante el mandato británico durante 31 años entre 1917 y 1948.

Varias modificaciones con efectos duraderos en Jerusalén ocurrido a mediados del siglo 19 entre 1851 y 1900 de sus implicaciones podrían haber caído hoy y se encuentra las raíces del conflicto palestino-israelí sobre la ciudad. El primero de esos fue un chorrito de emigrantes judíos del medio Oriente y Europa oriental. Los primeros inmigrantes fueron judíos ortodoxos[i] algunos fueron vinieron a morir en la ciudad y a hacer enterrado en el Monte de los Olivos; otros fueron alumnos quienes vinieron con su parentela para esperar el arribo de El Mesías[ii] añadiendo nuevas vidas a la demografía local.

Notas

[i] Para mayor referencia para conocer que son acceder a http://www.judiosyjudaismo.com/2013/06/que-son-los-judios-ortodoxos/ y las diferencias entre judíos: ortodoxos y no ortodoxos acceder a http://quediferenciahay.com/que-diferencia-hay-entre-judio-ortodoxo-y-no-ortdoxo/.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201502/el-mesias/ o http://www.newadvent.org/cathen/10212c.htm.

Dios les bendiga
Lugares históricos© 2017

Anuncios