Cartwright también redactó que los psicólogos habían poseído un rol significativo en la administración de la economía interna. El Ejército enlisto su nueva Prueba de Clasificación General del Ejército y participando en estudios masivos de la moral de la tropa. Las fundaciones Ford[i] y Rockefeller[ii] colaboraron con la Agencia Central de Inteligencia[iii] para financiar indagaciones en bienestar psicológico en los años 1960 en el siglo 20. En 1965 la controversia pública llamada la atención del Proyecto Camelot[iv] el proyecto Manhattan[v] de la ciencia social un esfuerzo el cual enlistaba antropólogos y psicólogos para analizar países extranjeros para propósitos estratégicos.

En Alemania posterior a la I Guerra Mundial (1914-1918) los psicólogos poseían poder institucional mediante los militares y siguientemente expandieron junto con el resto de los militares bajo el tercer “Reich”[vi]. Bajo la dirección del primo de Hermann Göring[vii], Matthias Göring[viii] el Instituto Psicoanalítico de Berlín[ix] fue renombrado como el Instituto Göring.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a https://www.fordfoundation.org/about-us/.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.rockefellerfoundation.org/about-us/our-history/.

[iii] Para mayor mención acceder a https://www.cia.gov/es.

[iv] Para mayor referencia acceder a http://projectcamelot.org/lang/es/flag.html.

[v] Para mayor alusión acceder a http://platea.pntic.mec.es/~jdelucas/proyectom.htm.

[vi] Para mayor mención acceder a https://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007937.

[vii] Para mayor referencia acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/goering.htm.

[viii] El autor realizó una exhaustiva indagación en la red sobre Matthias Göring no encontró una referencia. Göring nació el 5 de abril de 1879 en Düsseldorf, Alemania y falleció entre el 24 o 25 de julio de 1945 en Posen, Alemania, fue un psiquiatra alemán.

[ix] Para mayor alusión acceder a https://enciclopedismo.com/instituto-psicoanalitico-de-berlin/.

Dios les bendiga

Psicología© 2017