La contabilidad data de sobre más 7 mil años se ha encontrado en Mesopotamia[i] y documentos de la antigua Mesopotamia muestran listas de bienes recibidos, comercio y gastos. El desarrollo de la contabilidad junto con el dinero y números podría ser relativo a los impuestos y actividades de comercio de los templos.

“Otra parte de la explicación de por qué la contabilidad emplea la metáfora numérica es […] que el dinero, los números y la contabilidad están interrelacionados y, quizá, inseparables en sus orígenes: todo surgió en el contexto del control de los bienes, La economía del templo de Mesopotamia.”

 

El desarrollo temprano de la contabilidad estuvo estrechamente vinculado también con los desarrollos de la escritura, el conteo y el dinero. En particular, ahí está la evidencia que es un paso clave en el desarrollo del conteo, la transición desde los conteos abstractos y concretos fueron enlazados al desarrollo temprano de la contabilidad y el dinero y tomó lugar en Mesopotamia.

Otro desarrollo temprano de la contabilidad registrado fue también encontrado en las ruinas de Asiria[ii],  Babilonia[iii] y Sumeria[iv], los cuales datan de más de 7 mil años. La gente de ese momento confiaba en los métodos primitivos de la contabilidad para registrar el crecimiento de los cultivos y manadas. Porque allí fue una temporada natural de agricultura y pastoreo era fácil contar y determinar si un excedente había tenido ganancia posterior a la cosecha de los cultivos o los animales jóvenes destelados.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a https://www.britannica.com/place/Mesopotamia-historical-region-Asia.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000447.

[iii] Para mayor mención acceder a https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000530.

[iv] Para mayor referencia acceder a https://www.britannica.com/place/Sumer.

Dios les bendiga

Contabilidad© 2017

Anuncios