El sector secundario incluye industrias[i] que produce un producto finalizado y utilizado o están involucrados en la construcción.

El sector generalmente toma la salida del sector primario y manufactura los bienes finalizados o donde ellos son convenientes para utilización por otros negocios, por exportación o ventas a consumidores domésticos. Este sector en ocasiones se divide en la industria ligera[ii] e industria pesada[iii]. Cualesquiera de estas industrias consumen grandes cantidades de energía y necesita fábricas y maquinarias para convertir la materia prima en bienes y/o productos. Ellas también producen calor residual y materiales de desecho que podrían causar dilemas ambientales o causar contaminación. Este sector es un apoyo para el sector primario[iv] y terciario[v].

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://conceptodefinicion.de/industria/.

[ii] Para mayor alusión acceder a http://deconceptos.com/tecnologia/industria-liviana.

[iii] Para mayor mención acceder a http://www.renishaw.es/es/industria-pesada–39162.

[iv]Para mayor referencia acceder a  http://economipedia.com/definiciones/sector-primario.html y también podrían utilizar el artículo de este servidor titulado https://elintelectualinformativo.com/2017/06/20/sector-primario-agricultura/ como referencia.

[v] Para mayor alusión acceder a http://definicion.de/sector-terciario/.

Dios les bendiga

Economía© 2017

Anuncios