Es una combinación de dos o más empresas participando en diversas áreas de negocios bajo un mismo corporativo[i] generalmente involucrando muchas subsidiarias[ii] y una empresa matriz[iii].

Los conglomerados fueron populares en los años 1960 debido a combinación entre intereses bajos y una repetida tendencia de mercado lo cual admitió a los corporativos comprar compañías en compra apalancada[iv] algunas veces a valores deflacionarios. Ejemplos famosos de los años 1960 podrían incluir a Ling-Temco-Vought[v], International Telephone & Telegraph (ITT)[vi], Litton Industries[vii] Textron[viii] y Teledyne[ix]. Porque el bajo interés sobre los préstamos, en general los rendimientos de la inversión de los conglomerados aparentan crecimiento. También, el conglomerado tenía una mejor habilidad de pedir prestado en el mercado monetario o de capital que empresas pequeñas en su banco comunitario[x]

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://definicion.de/consorcio/.

[ii] Para mayor alusión acceder a http://economipedia.com/definiciones/empresa-subsidiaria.html.

[iii] Para mayor mención acceder a http://economipedia.com/definiciones/matriz-de-empresas.html.

[iv] Para mayor referencia acceder a http://economipedia.com/definiciones/leverage-buyouts-lbos-compras-apalancadas.html.

[v] Para mayor alusión acceder a https://web.archive.org/web/20000304173341/http://www.ltvsteel.com/ su existencia fue de 53 años entre 1947 y 2000.

[vi] Para mayor mención acceder a http://itt.com/Home/.

[vii] Para mayor referencia acceder a www.littoncorp.com/litton-industries.asp.

[viii] Para mayor alusión acceder a http://www.textron.com/.

[ix] Para mayor mención acceder a http://teledyne.com/.

[x] Para mayor referencia acceder a http://www.construyemundo.org/que-hacemos/bancos-comunitarios.

Dios les bendiga

CIENCIAS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN© 2017