Los tipos de desempleo[i] argumentan en contra de las intervenciones impuestas en el mercado laboral desde afuera tales como la sindicalización, las reglas de trabajo burocráticas, leyes de salario mínimo[ii], contribuciones/impuestos entre otras regulaciones que ellos reclaman desalientan el contratar trabajadores.

El keynesianismo destaca la naturaleza cíclica del desempleo e indica que la intervención gubernamental en la economía que alega podría disminuir el desempleo durante recesiones. Esta teoría se centra en choques recurrentes que súbitamente disminuyen la demanda agregada por bienes y servicios y por tanto también se aminora la demanda de trabajadores. Los modelos keynesianos aconsejan la intervención gubernamental designada a acrecentar la demanda de obreros esto podría incluir creación de trabajos con financiamiento público, expansiones de políticas monetarias y un estímulo financiero. El nombre de esta teoría es por John Maynard Keynes[iii] quien pensaba que la raíz del desempleo es el deseo de inversionistas en recibir más dinero más bien que en producir productos lo cual no es probable sin personas que produzcan el dinero nuevamente.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://inflacion.com.co/tipos-de-desempleo.html.

[ii] Para mayor alusión acceder a http://ayudalegalpr.org/resource/ley-de-salario-mnimo-vacaciones-y-licencias-p?ref=1DHQG.

[iii] Para mayor mención acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/keynes.htm.

Dios les bendiga

Macroeconomía© 2017